Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c12/h04/mnt/222096/domains/cerveceriamaestra.com.pa/html/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
Como degustar nuestras cervezas – Cervecería Maestra

Como degustar nuestras cervezas

Cuando hablamos de Cerveza Artesanal, nos referimos a recetas propias que maestros cerveceros han trabajado por largos años para dar un sabor distintivo y personal a esta antigua y deliciosa bebida. Una cerveza de fabricación artesanal ofrece alta calidad, diversidad y sobre todo: tradición. 

Nuestras Cervezas Maestras tienen en su sabor una extensa trayectoria y una fuerte tradición familiar, por lo que, degustar cada una de las 6 variedades, es una verdadera experiencia.

En este articulo, te contamos como degustar una Cerveza Maestra y aprovechar al máximo esta experiencia, viviendo cada sabor y cada textura en sus diferentes presentaciones.

Apariencia

En la apariencia de la cerveza, nos fijamos en aspectos como la espuma y el color. Al servir la cerveza, la espuma debe ocupar del 10% al 15% del volumen de la copa o vaso donde se sirva, y debe poseer un aspecto cremoso y duradero. La retención de espuma en el vaso va determinado por las materias primas utilizadas.

El color es un aspecto fundamental, ya que es la característica que visualmente enamora o capta la atención del consumidor. La gama de colores es extensa y va desde el rubio pálido hasta el negro opaco, y se logran combinando maltas, bases, caramelos y tostadas en sus diferentes tipos.

Al ser servida, eleva el vaso a una distancia que te permita observar claramente estos atributos mencionados.

 Aroma

La malta, los granos y la fermentación son los que contribuyen a la formación de los aromas que percibimos directamente. Podemos percibir la dulzura de la malta, caramelo, café, tostado, chocolate, etc.

Para apreciar el aroma, debemos remover la cerveza dentro del vaso de forma suave. Esto permitirá sacar todos los aromas y matices. Acerca tu nariz a unos pocos centímetros y deja que el olfato te guíe.

Sabor

La cerveza es una bebida con sabores muy complejos, lo que la hace tan deliciosa. Estas combinaciones de sabores debemos apreciarlas con todos los sectores de la lengua para apreciar la totalidad de combinaciones y texturas. Los sabores provienen de los diferentes ingredientes utilizados y el proceso de fermentación.

Podemos obtener sabores dulces de los cereales malteados, y en cervezas oscuras sabores amargos por el tueste del cereal. Del lúpulo obtenemos el amargor y a veces un ácido ligero, y de la levadura obtendremos los toques ácidos.

 

Acércate a cualquiera de nuestras Barras Maestras, ubicadas en dos de los mejores spots de la ciudad:

  • Terraza del Restaurante Mercao, Ocean Mall, Avenida de la Rotonda, Costa del Este, Panamá.
  • Segundo piso del Restaurante Malecon, Calle 1a Oeste, Casco Antiguo, Panamá.

Tienes 6 deliciosas opciones para degustar: Rubia, Negra, Morena, Saison, Ipa y Weisbier. Bien frías y con sabores auténticos y exquisitos, que sin duda te sorprenderán…

2017-12-18T21:06:35+00:00